23 enero 2007

ENCUENTRO POÉTICO EN EL CEN

Constan Xavier Hidalgo, Miguel A. Chavez, Solange Rodriguez, Augusto Rodriguez, Carmen Vasconez, Siomara España, Rosa Amelia, Alvarado,Susana Cepeda (del CEN) Sonia Manzano entre otros

Una vez más me convenzo que la unión hace la fuerza … muchos fueron los invitados pero pocos los que estuvimos (parodiando a la Biblia, y sin desmerecer el recital )

Algunas “Vacas Sagradas” simplemente no estuvieron interesadas en ir…(exceptuando lo exceptuable por supuesto) y es que los "consagrados" escritores de nuestro país deberían apoyar a los nuevos locos que estamos embarcados en el vagón quimérico de la creación poética. Si bien no es indispensable que expongan sus obras, sí es importante su presencia, esa es una forma de decir, no queremos que la poesía muera, queremos dejar a gente que siga el camino que ya nosotros duramente transitamos, - ya sabemos que La Poesía es la cenicienta de todas las artes- por eso estamos aquí para decirles que se hace camino al andar, como decía Machado. Por otra parte, ya es hora que se abra espacio a las nuevas generaciones de poetas, escritores, críticos … etc, para que se los conozca, y se difunda su obra, esto debe empezar desde los medios de comunicación, especialmente la prensa escrita que en muchas ocasiones, si no tienen el nombre de algún “famoso” para sus artículos, simplemente no publican, o publican pequeñeces. También es necesario que se siga promoviendo este tipo de actividades culturales tanto a nivel local como nacional. Bueno me pareció que hay mucho talento poético a la luz, y aún mucho más que merece ser descubierto.

No hay comentarios: