22 enero 2008

AQUÍ LO MAS RECIENTE
Cuando asomaron
las primeras grietas de tristeza,
me enrosqué en tu carne,
buscando aglutinantes de ternura
para olvidar la brizna
y perderme entre tus piernas.
********************************
Vampiros maquillados de metáforas
asechan con su aliento,
cuervos mutilados
que se desbaratan de un soplo.
bailo entre palabras
y por los poros abiertos
se van derrumbando
los últimos residuos de tus besos.
********************************
El tiempo era eterno cuando no existíamos,
tú sin mi, yo sin ti,
no éramos más que marionetas
de templos donde otros dioses
saciaban su sed de cuerpos mutilados,
pero apareció tu canto
y mis pasos lo siguieron en silencio.
********************************
I
Estoy tramando mi partida,
como la última lámpara de la calle,
arruinada y ciega,
tras el parto de los grillos de diciembre
II
Es aún de noche,
los niños duermen
mientras los perros
deliran en los huesos del infierno.
Guardo los últimos fanales de los gatos,
los fantasmas - alfileres de la carne-,
los payasos que me acosan
desde el primer intento en el tejado,
ahora ríen complacidos,
me verán partir de veras.
III
Estoy tomando las postreras precauciones,
un somnífero infalible,
el detonante de cajones,
las cuerdas bicolores
y me marcho Pabloviana
para que nadie me llore sus reproches.
********************************
Me despido de tu cuerpo,
de tus ojos, de tus manos,
de la cama vieja y de su estruendo,
me despido de las fiebres,
de los ecos de mis huesos en tus manos,
de tus dientes mordedores. Me despido por que es temprano,
por que aún escucho tus gemidos,
porque a chorros
me sangran las heridas de tus besos,
porque aún escarbo la nostalgia de tu cuerpo.
Porque si no me marcho…
podríamos ser felices.
Siomara España

3 comentarios:

Dina Bellrham dijo...

Estoy tramando mi partida, como la última lámpara de la calle, arruinada y ciega,
tras el parto de los grillos de diciembre...

Genial poetisa!!!! estás escribiendo como nunca....

siomara dijo...

Gracias amiga, andamos en el intento no, en el intento.

Anónimo dijo...

"LA CASA ES UNA GRAN TUMBA", DECÍA MIGUEL HERNANDEZ .rs BONITO VER QUE EN ESTE POEMA AFLORAN SENTIMIENTOS DE UNA NUEVA ESPECIE QUE, QUIZÁ, LOS VANGUARDISTAS DE LOS 50 NO PULIERON, O QUIZÁ, SE DEDICARON MUCHO A ESTRUCTURAR AL HOMBRE URBANO DESDE LOS DOMINIOS DE DÁVILA O DE LEDESMA...CASI PODRIA DECIRSE QUE AQUI HABLASE UNA VOZ PERDIDA COMO FUE LA DE CAROLINA...,PERO EL POEMA ENFRENTA OTRO YO, EL TUYO,( MUY ORIGINAL POR CIERTO), UNA TORMENTA AFABLE...SON POCOS LOS POETAS QUE HOY SOBREVIVEN, SON POCOS LOS NOMBRES EN LAS ORILLAS DEL RECUERDO...TE FELICITO SIOMARA,..DESDE AQUÍ , UN SALUDO TISNADO CON TIERRA MANABA ,DE ESTE INVISBLE TUYO QUE NO CONOCES Y QUE MARCHÓ CON LAS SOLEDADES QUE EMIGRARON...SUERTE, VOLVERÉ A ESCRIBIRTE