24 marzo 2008

GALARDÓN PARA NUESTRA QUERIDA CARMEN VÁSCONES
Por: Siomara España
Carmen Váscones , ésta gran poeta ecuatoriana ha logrado, entre una amplia cantidad de concursantes, el segundo lugar en el concurso “BENDITO SEA TU CUERPO” patrocinado por la CASA DEL POETA PERUANO y la revista OLANDINA, sin duda un gran logro para la poética ecuatoriana y un justo reconocimiento a la obra de nuestra querida Carmen.
Ya en este mismo espacio publicamos hace algún tiempo una reseña de la valiosa obra de esta poéta, una mujer que con su metáfora maleable va tejiendo y enmarañando cuerpos hasta envolverlos en una sensualidad a través de su verbo sensitivo y sensorial donde las palabras sugieren con elocuencia cabal el deleite de los cuerpos y los sentidos.
En su poemario "La muerte, un ensayo de Amores"(1991) Carmen Váscones ya nos seduce en uno de sus poemas:

"... el deseo se inventa todos los días
el deseo se desnuda en cada cuerpo
el deseo se pronuncia
(un deso siempre en todo caso)
las palabras surgen de repente
se desbordan,
se contraen,
se aquietan.
estallan
continuan."
Un gran abrazo a la querida amiga, y un inmenso salud a su poesía.

2 comentarios:

Joe Hikaru Nogama dijo...

Que bacna info gracias por escribirla, ojala siga asi y XD

PD: para cuando aparesco yo ;P ???

Jorge Queirolo Bravo dijo...

Felicitaciones a Carmen Vásconez desde Chile, de parte de un escritor ecuatoriano residente en este país. De paso quisiera contar que hace pocos días armé e incluí una biografía de Carmen Vásconez en la Wikipedia en español. La hice con los datos disponibles en internet, que en sí no son muchos. Además últimamente he intentado reivindicar el papel de la mujer en la literatura ecuatoriana en la Wikipedia, enciclopedia en la que éste era prácticamente inexistente. Ojalá que si Carmen, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, ve la pàgina que le hice le guste.

Jorge Queirolo Bravo